En el año 1987 un joven entusiasta llamado Sergio Prieto tuvo la idea de recrear una experiencia que trajo desde Chile. Fue así como en parte del patio del Patronato de la Infancia (Salta y Panamá) inauguro la primera pista que tuvo nuestra ciudad con el nombre de "Bicicross Bahia". Ahí es donde surgieron los primeros primeros pilotos de nuestra ciudad que aun hoy, de una manera u otra siguen ligados al deporte.


En 1989, la Municipalidad de Bahía Blanca, crea la pista municipal en el interior del parque de Mayo, lugar en el que se encuentra hasta el día de hoy, donde un grupo de padres forma el "Circulo Bahiense de Bicicross" que funciono hasta el 2002 siendo sede de numerosos campeonatos provinciales y nacionales, posicionando a los pilotos de Bahía Blanca entre los mas destacados del pais, obteniendo ellos, gran cantidad de títulos nacionales y mundiales.


En Agosto de 2004, luego de atravesar nuestro pais una importante crisis, nace la Asociacion de Bicicross Bahiense, siendo hasta hoy, la encargada de enseñar y fomentar este deporte tan lindo, el Bicicross.

LogoInsta-min